Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Recursos

Lidera TV: revisión de las tarifas anuales

En el capítulo de esta semana, los profesionales de LideraTV abordan un tema tan espinoso como la revisión de las tarifas anuales, un momento en el que la empresa tiene que valorar sus costes, el margen de beneficio, los movimientos de la competencia y el beneficio que obtiene el cliente.

LideraTV es un proyecto de la Fundación Banesto y tiene entre sus objetivos el apoyar a los emprendedores, difundiendo en su canal de televisión on-line, píldoras formativas que pueden mejorar la gestión de sus negocios. 

Cuando hablamos de revisar las tarifas anuales de nuestra empresa, tenemos que entender en primer lugar cuáles son los elementos sobre lo cuales se sustentan. Tal y como nos cuentan en LideraTV podemos hablar de tres elementos básicos: Los costes (costes más un margen que aplicamos de beneficios), nuestra competencia (ajustar nuestros precios en función del de nuestra competencia) y la utilidad para el cliente (cobrar en función de lo útil que es para él).

Ahora bien, teniendo en cuenta estos elementos, ¿Cuál es la mejor estrategia que podemos seguir? Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que podemos hacer las siguientes consideraciones.

Si nos basamos exclusivamente en una estrategia de costes más márgenes, cuando nos suban los costes, nuestro margen será cada vez menor y a lo mejor nuestro cliente no siempre se encuentre dispuesto a que incrementemos nuestros precios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, si nos basamos exclusivamente en lo que hace nuestra competencia, descubriremos pronto cómo todos los precios van a la baja, porque todos se fijan en el de al lado, todos quieren resultar más competitivos y finalmente todos acaban por tener menos beneficios.

Lo inteligente para los expertos de Lidera TV es por lo tanto, basarnos en la utilidad, «el método que utilizan las empresas que quieren marcar la pauta».  En este sentido, el método ideal consiste en saber combinar inteligentemente las tres estrategias que hemos visto hasta aquí (coste, competencia, utilidad), en función del objetivo que tengamos para nuestra empresa: crecer, sobrevivir, crecer en cuota de mercado, fidelizar a clientes, etc.

Además como cada semana, en LideraTV se estrena un nuevo capítulo de la comedia de situación «Material Obsoleto».  En esta ocasión, nuestros protagonistas también se enfrentan a la revisión de precios de sus enciclopedias y surgirá un interesante debate sobre si es mejor bajas tarifas para superar a la competencia o seguir apostando por no «devaluar el producto».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados