Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows 7 supera el 20% de cuota de mercado

    Windows 7 ha superado la barrera del 20 por ciento de cuota de mercado en sistemas operativos con ventas estimadas al cierre de 2010 en torno a los 300 millones de licencias, según los datos servidos por la firma de análisis Net Applications.

    El último sistema operativo cliente de Microsoft continua ‘robando’ cuota de mercado a Windows Vista y Windows XP aunque éste sigue siendo de largo el más implantado con un 56,7 por ciento de cuota, debido sobre todo a que muchas empresas se resisten a actualizar su parque informático.

    Windows Vista pierde aún más terreno y ya está en el 12,1 por ciento, su nivel más bajo desde julio de 2008. En todo caso Microsoft se reparte los cromos a sí mismo ya que monopoliza el 90 por ciento de sistemas operativos mundiales.

    Los perseguidores de Windows mantienen cuota de mercado con el Mac OS X en el 5 por ciento y Linux en el 1 por ciento. Sistemas para dispositivos móviles como el iOS de Apple y el Android de Google ganan terreno como esperaban los analistas a medida que más modelos de smartphones y Tablet PC llegan al mercado.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.