Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La SEC se lo pone difícil a Facebook

    La SEC, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, iniciaba hace poco una investigación para determinar si los llamados mercados secundarios, donde se comercializa de forma privada acciones de ambas firmas, están burlando la normativa bursátil de EEUU.

    Ahora, con motivo de la inminente obtención de financiación de Facebook por parte de la firma Goldman Sachs y Digital Sky Technologies (con una dotación de 500 millones de dólares), la SEC estaría reescribiendo la normativa que regula las inversiones privadas.

    Hasta la fecha, si una compañía no cuenta con más de 500 inversores no tiene obligación de hacer públicos sus datos financieros. La SEC teme, que estos mercados secundarios estén burlando la normativa. El objetivo del organismo, es revisar las leyes para satisfacer a los inversionistas, pero sin perjudicar a las empresas que buscan financiación.

    Por otro lado, entre sus objetivos está el analizar si la red social está usando algún tipo de artimaña para eludir la norma de los 500 accionistas y no revelar sus datos económicos. Para evitar sobrepasar el límite, la firma de Zuckerberg habría tomado medidas, impidiendo a los empleados vender títulos de la empresa a cualquiera.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.