Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Curso de elaboración de presupuestos para pymes

    Globalestrategias tiene disponible un curso en su abanico de acciones formativas idóneo para la pyme en estos tiempo de incertidumbre económica, se trata del curso “Elaboración de Presupuestos y Control de Gestión en la Empresa para 2010/2011”.

    La formación permitirá poner todos los medios disponibles al alcance de la empresa para alcanzar una correcta gestión presupuestaria lo más ajustada posible en función de los objetivos empresariales.

    El curso se realiza a distancia bajo la plataforma e-Learning de Globalestrategias, se impartira a lo largo de un mes y tendrá una duración de 30 horas. Analizará los siguientes temas para adoptar destrezas en la elaboración presupuestaria y control de gestión empresarial: Adaptación al nuevo PGC; Presupuestos Operativos y Financieros; Seguimiento y Control de Gestión; Cuadro de Financiación; Cash Flow; Fondo de Maniobra; Planificación – Desviaciones Presupuestarias; Reducción de Costes; Proyectos de Inversión.

    Los perfiles profesionales a los que va dirigido este curso son los siguientes: Directores Financieros; Controllers, Responsables de Presupuestos y Control de Gestión; Directores de Contabilidad; Responsables de Tesorería; Directores de Administración.

    Objetivos del curso:

    • Seleccionar el modelo de presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades y superar las limitaciones de los presupuestos tradicionales (retraso, comparabilidad, análisis de desviaciones).
    • Planificar y elaborar un presupuesto en base a los objetivos de la empresa y evaluar su balance financiero tal como lo propone la nueva legislación del Plan General Contable.
    • Aprender a diseñar los presupuestos operativos (costes de ventas, producción, marketing…), financieros (balance previsional, cash-flow…) y de inversión (valor actualizado, tasa interna de rendimiento, plazo de recuparación…); y analizar los objetivos de control en su empresa.
    • Analizar las desviaciones del presupuesto y mejorar la gestión bajo el control presupuestario.
    • Obtener indicadores de gestión que le ayudaran a corregir la marcha del negocio.
    • Establecer un proceso de planificación integral antes de elaborar sus presupuestos.
    • Conocer los factores internos y externos a tener en cuenta para elaborar un presupuesto realista.
    • Elaborar un presupuesto acorde con los objetivos estratégicos de la empresa e implantar un sistema de seguimiento y control que evite o resuelva las desviaciones.
    • Utilizar la gestión presupuestaria como instrumento de ahorro y reducción de costes.
    • Seleccionar las fuentes de información más adecuadas y fiables.
    • Disponer de un control de gestión plenamente operativo que facilite la toma de decisiones de los diferentes directores ejecutivos (informar por centros de beneficios y de responsabilidad).
    • Dar globalidad al control de gestión incluyendo aspectos económicos (compras, ventas), financieros (tesorería, cash flow), de procesos (producción, cumplimiento de normativas), y estratégicos (nuevos mercados, inversiones, reducción de costes).
    • Definir qué tipo de proyecto de inversión es el más adecuado en la elaboración de presupuestos en la empresa.

    Este curso es bonificable por la Fundación Tripartita. Más información en la página oficial.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.