Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Empiezan unas rebajas con descuentos del 70%

    Aunque en Madrid en Murcia las rebajas comenzaron el pasado 1 de enero, hoy es el día oficial en el que se da el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno en todo el país. Como el año pasado, se espera una temporada de descuentos muy agresivos, que podrían llegar hasta el 70%.

    Alrededor de 100.000 pequeños y medianos comercios dedicados a los sectores de moda y complementos y equipamiento del hogar y decoración afrontan esta temporada con la previsión de incrementar ligeramente la facturación.

    El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, estima que los comerciantes venderán entre un 5% y un 10% más de productos que en la temporada de rebajas del año pasado, aunque la facturación crecerá en menor medida, entre un 2% y un 6%, porque los precios son más bajos.

    Fraile explica que muchos consumidores han retrasado sus compras para hacerlas coincidir con el periodo de rebajas, al tiempo que subraya el “magnífico” calendario de este año, ya que al comenzar la campaña en viernes, los días 8 y 9 (festivo de apertura comercial en casi todas las comunidades) contribuirán a una mayor afluencia de clientes en los comercios por disponer de tiempo libre.

    Las grandes superficies, por su parte, también consideran que el hecho de que el inicio de las rebajas coincida en fin de semana será un incentivo más para las ventas. Así, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en Cataluña prevé que la campaña sea “satisfactoria”.

    Entre los artículos más demandados, destacarán los textiles de temporada, electrodomésticos y otros productos de precio elevado como joyería, mobiliario, artículos deportivos, menaje y equipamiento para el hogar.

    Las tiendas de ropa estiman que las ventas en las rebajas de invierno suponen el 20% de su facturación anual, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), que avanza que los españoles van a tener la oportunidad de disfrutar de unas rebajas “muy atractivas, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados”. “Los comercios ofertarán los descuentos más agresivos de los últimos años”, afirma.

    Según las previsiones de esta asociación, cada ciudadano destinará una media de 80 euros a la compra de ropa durante estas rebajas y el comercio textil español facturará 3.600 millones de euros, la misma cifra alcanzada en las rebajas de invierno del pasado año.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …