Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ¿Hay un número de usuarios limitado para la red?

    Muchos más de una vez se habrán hecho esta pregunta, es por ello que la revista NewScientist ha elaborado un interesante artículo donde se exponen estas y otras preguntas. Actualmente la extensión de la banda ancha puede abastecer a cuantos internautas deseen o puedan conectarse, pero sólo el 20% de la población mundial se encuentra online.

    La revista científica encuentra indicios que marcan un punto no muy lejano en el que habrá un decrecimiento en la adopción de la red conocida como desaceleración neta, lo que significa que aunque la red aún se encuentra madura como para poder frenar el crecimiento de adopción, existe en estas tasas un dato conocido como punto de inflexión.

    Este punto se produce en cualquier curva de aprendizaje y viene a ilustrar el momento en el que un número de adoptantes recientes comienzan a crecer un poco menos cada año en lugar de un poco más. El estudio para este año se realizó trazando una fracción del crecimiento de la población online en el mundo desde 1990. A través de un modelo que utiliza y modula cientos de fenómenos probables, se encontró el punto de inflexión llegados al comienzo de 2013.

    Si bien los países desarrollados, disfrutan hoy de una plena conexión, el aumento de ancho de banda en un futuro podría ser más lento, porque el número de “conexiones” superaría a las permitidas para un uso generalizado.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …