Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Se ralentiza la destrucción de empleo autónomo

El colectivo autónomo sigue perdiendo afiliados, pero la buena noticia es que lo hace en menor medida que hace unos meses. Así, el RETA vio decrecer su número de afiliados en 58.088 autónomos en 2010 (un 1,8% menos que en 2009) frente al descenso del 4,7% experimentado el año anterior.

Así se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que ponen de manifiesto que, con todo, «no cabe duda de que 2010 ha sido un mal año para los autónomos».

«Mientras no seamos capaces de frenar la sangría de autónomos y empresas y de generar nuevas y sólidas iniciativas emprendedoras España continuará perdiendo empresas y con ello, aumentando las cifras de desempleados», añade.

Por sectores, el informe elaborado por ATA muestra cómo la construcción volvió a ser, al igual que ya sucedió en 2009, el sector que registró una mayor pérdida en el número de autónomos, al descender un -7,9%, con 36.408 personas menos.

La agricultura, industria y transporte han sido los otros grandes afectados por la crisis, con 10.898, 7.524 y 5.371 autónomos menos, respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este elevado número de bajas ha sido ligeramente paliado por el crecimiento de los sectores de la educación (+3,8%), información y comunicación (+3,2%), actividades sanitarias (+3,1) o actividades profesionales (+2,4%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados