Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cámara informa un tasa alta de emprendedoras

    La Cámara de Comercio de Madrid ha informado que la mitad de los proyectos empresariales que reciben para conseguir apoyo financiero están dirigidos por mujeres, el anuncio se ha producido en una jornada de liderazgo femenino organizada por la entidad.

    Por otro lado, la tasa de actividades llevadas a cabo por emprendedores ha disminuido durante los últimos años, un 6 % menos en 2008 y un 3,9 % en 2009, aunque habría que tener en cuenta la crisis como razón principal del decrecimiento.

    En dicha jornada además, se ha discutido el liderazgo femenino en el área empresarial y se han analizado resultados de proyectos personales gestionados por mujeres. En opinión de la directora de Promoción Empresarial de la Cámara, Mariola Olivera, aún se encuentran obstáculos en la vida laboral si un emprendedor es mujer. Alejandra González, socia directora de Human Vision, explicando por otro lado, que “el miedo al fracaso en las mujeres emprendedoras es en siete puntos superior al de los hombres”.

    Por último, Mariola explica que la mayoría de los proyectos empresariales emprendidos por mujeres suelen ser “de pequeña dimension, empleando entre uno y cinco trabajadores”, según Mariola Olivera.

    Volviendo al aumento de peticiones por parte de las mujeres para obtener financiación empresarial, como buena noticia, la cámara informa que en las Ventanillas Únicas Empresariales, las iniciativas promovidas por mujeres tienen una presencia del 46 %, lo que viene a constatar la situación igualitaria de la mujer en este ámbito social y económico.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.