Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Dell Vostro V130: movilidad e inteligencia

Dell utiliza el sufijo Vostro para distinguir a su serie de productos dirigidos a profesionales y pymes, justo entre su oferta dirigida al mercado de consumo (Inspiron, XPS) y la orientada a grandes corporaciones (Latitude).

Analizamos el Dell Vostro V130, uno de los últimos modelos en llegar al mercado, un portátil ligero y económico que merece la pena revisar con detalle y que después de nuestras pruebas, no podemos sino recomendar a las pequeñas empresas que quieran renovar su portátil sin invertir demasiado dinero.

El nuevo Dell Vostro V130 sorprende por su diseño ultraplano (0.7 pulgadas) y limpio gracias a una construcción de lo más singular; todos los puertos y las rejillas de ventilación han sido desplazados hacia la parte posterior del equipo, permitiendo a los ingenieros reducir considerablemente los bordes del equipo.

La pantalla de 13,3 pulgadas (retroiluminada por LED) que incorpora ofrece una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles, más que suficiente para el entorno de trabajo al que va dirigido. El teclado es de un tamaño generoso y las teclas de perfil plano ofrecen un tacto muy agradable y preciso que resultará muy familiar a los habituales de la marca.

En el interior del equipo encontramos un potente procesador Intel Core i3-380 de bajo consumo (TDP de sólo 18W) funcionando a 1,33 GHz, 2 Gbytes de memoria DDR3 y un disco duro de 320 Gbytes, una dotación de hardware que garantiza un excelente rendimiento bajo cualquier escenario de uso.

El apartado de conectividad está bien resuelto con tres puertos USB (uno también eSATA), lector de tarjetas 5 en 1, salidas de video HDMI y VGA y conector de red Ethernet. Opcionalmente se le puede añadir una Minitarjeta interna Dell Wireless 5540 para acceder a Internet a través de la red de datos móvil de Vodafone (110 euros).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La batería es un elemento clave siempre que hablamos de portabilidad y, lamentablemente, uno de los puntos mejorables de este equipo. En la apuesta de Dell por la movilidad total se ha optado por un chasis sellado (en la línea de Apple y su MacBook Air) y una batería de 6 celdas que entrega 30 vatios por hora, unas cifras que lo posicionan más cerca de los netbook que de los ultraportátiles.

El resultado es una autonomía que ronda las tres horas y media de uso normal (WiFi ocasional, brillo medio) que merma seriamente las posibilidades de este equipo como herramienta de trabajo para profesionales que necesiten una autonomía de, al menos, media jornada. No hay posibilidad de instalar una batería mayor aunque en su favor merece la pena destacar que incorpora un cargador de tamaño compacto, nada engorroso de transportar en un maletín.

Conclusiones

Un diseño fantástico, construcción correcta y, por encima de todo, una relación calidad precio espectacular posicionan al Dell Vostro 130 como una alternativa interesante para usuarios que busquen un equipo ligero, con potencia suficiente para afrontar sus tareas habituales de trabajo y ocio y para los que una autonomía elevada no sea un factor determinante. Como siempre que hablamos de Dell la posibilidad de personalizar el equipo a la medida de nuestras necesidades es un plus importante a su favor.

Es una lástima que el fabricante no se haya dedicido a incluir (al menos como opción) la posibilidad de instalar una batería de mayor capacidad (y sobre todo con mejor entrega de potencia) y una pantalla con mayor resolución, pero teniendo en cuenta que el equipo analizado se puede comprar desde 479 euros poco más se puede exigir. ¿Ultraportátil a precio casi  de netbook? Sí, pero con reservas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados