Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google mejora la autenticación de los emails enviados por los clientes de Apps

    Google ha sido uno de los pioneros en introducir tecnologías para distinguir la autenticación de los correos electrónicos, lo que ayuda a reducir drásticamente el spam. Por ejemplo, la tecnología DomainKeys es usada desde el año 2004 en Gmail, además en 2008 Google trabajó con eBay y PayPal para asegurarse de que los mensajes de estas organizaciones se firmaran siempre adecuadamente.

    Ahora, la compañía ha añadido una función para firmar digitalmente los mensajes de correo electrónico enviados por los clientes de Apps, lo que ayuda a los receptores, según explican desde Google, a verificar que el mensaje procede de un emisor válido.

    Para ello, el sistema utiliza la misma tecnología empleada en Gmail de la que os hablábamos anteriormente, la DKIM, o DomainKeys Identified Mail, que verifica el nombre del dominio a través del que se ha enviado el mensaje analizando la firma criptográfica del mensaje. Si el mensaje procede de un dominio acreditado, no se eliminará.

    Por tanto, a partir de hoy, todos los administradores de Google Apps pueden habilitar la firma DKIM en la pestaña “Herramientas avanzadas” situada en el Panel de Control. La compañía explica en su blog, que a medida que más proveedores de correo electrónico admitan la firma DKIM, la lucha contra el spam será mucho más eficaz.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.