Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Skype lanza videollamadas grupales para empresas

Skype es una de las compañías tecnológicas que mejor se están moviendo durante este inicio de año, como lo demuestra la compra de Qik y la presentación de su servicio de videollamadas grupales en su aplicación para empresas.

Entre otras cosas, la compra de Qik impulsará la estrategia de Skype a la hora de introducir nuevos servicios de vídeo a través de smartphones, mejorando la experiencia de usuario. De momento, se desconoce el dinero invertido por Skype en esta compra pero la cifra del acuerdo podría rondar los 100 millones de dólares. 

Qik está disponible en alrededor de 200 tipos de móviles gobernados por Android, iOS, Symbian, Blackberry y WinMo. También viene preinstalado en algunos equipos con los que Qik mantiene un acuerdo, como Nokia, además la compañía tiene relaciones comerciales con varias empresas de telefonía móvil.

Pero su intento por seguir mejorando en uno de los sectores más importantes actualmente en el mercado, no es lo único que está haciendo la compañía de VoIP, también tiene claro que el factor empresa es muy importante. Es por ello, que Skype ha presentado en el CES de este año las videollamadas grupales destinadas al catálogo de servicios que la compañía ofrece a las empresas y disponibles como parte de un nuevo paquete Premium, cuyo coste será de 4,99 dólares al día de acceso o bien 8,99 dólares al mes.

“Con las videollamadas grupales, podemos ofrecer a las personas de negocios una forma simple de permanecer conectados y colaborar cara a cara con múltiples colegas, socios o clientes de todo el mundo”, comentaba David Gurlé, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocios empresariales de Skype. “La versión empresarial de Skype es ideal para reuniones en vivo y ofrece una convincente opción de bajo coste en comparación con soluciones competitivas que a menudo son complicadas, costosas o difíciles de utilizar”.

Para poder utilizar el servicio habrá que descargarse la última versión de Skype para Windows, la 5.1, y abonarse al paquete premium de la compañía. La videollamada grupal permitirá la interacción de hasta 10 participantes a la vez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados