Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Objetivo 2011: crear 100,000 empleos en 6 meses

empleo2011 podría ser el año en el que la economía española empiece a crear empleo neto. Según ha declarado Elena Salgado, el Gobierno espera que durante la segunda mitad del año se generen 100.000 nuevos puestos de empleo.

Este crecimiento que la misma Salgado ha calificado de «moderado» tendrá un mayor impacto en 2012 cuando esta vez sí, se espera que el crecimiento del mercado de trabajo de «acelere mucho» siempre, claro está, que las medidas del Gobierno se traduzcan en buenos resultados. 

Salgado, que ha destacado que el objetivo fundamental del Gobierno es la creación de empleo y la reducción del número de parados, ha recordado que en 2010 la economía española «comenzó tímidamente a crecer» y el paro, aunque se incrementó, lo hizo de manera más moderada que en 2009, año que, para la vicepresidenta, fue peor que 2010.

En 2011, la vicepresidenta económica ha señalado que la economía continuará con esa tendencia de mejora iniciada el año pasado, mejora que, a su juicio, se acelerará con las reformas que está llevando a cabo el Gobierno.

«El futuro nos lo jugamos si somos capaces de llevar adelante las reformas que hay sobre la mesa», ha dicho Salgado, que ha citado la reforma de pensiones, la del sector financiero y la reforma laboral, de la que ha dicho que debe comenzar «a dar frutos».

En este sentido, ha afirmado que los efectos de la reforma laboral han empezado a notarse, «aunque de manera tímida todavía», y ha explicado que éstos se acelerarán cuando el crecimiento económico sea más fuerte. En todo caso, ha señalado que esta reforma debe completarse con la de la negociación colectiva, actualmente en discusión entre empresarios y sindicatos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados