Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Objetivo 2011: crear 100,000 empleos en 6 meses

    empleo2011 podría ser el año en el que la economía española empiece a crear empleo neto. Según ha declarado Elena Salgado, el Gobierno espera que durante la segunda mitad del año se generen 100.000 nuevos puestos de empleo.

    Este crecimiento que la misma Salgado ha calificado de “moderado” tendrá un mayor impacto en 2012 cuando esta vez sí, se espera que el crecimiento del mercado de trabajo de “acelere mucho” siempre, claro está, que las medidas del Gobierno se traduzcan en buenos resultados. 

    Salgado, que ha destacado que el objetivo fundamental del Gobierno es la creación de empleo y la reducción del número de parados, ha recordado que en 2010 la economía española “comenzó tímidamente a crecer” y el paro, aunque se incrementó, lo hizo de manera más moderada que en 2009, año que, para la vicepresidenta, fue peor que 2010.

    En 2011, la vicepresidenta económica ha señalado que la economía continuará con esa tendencia de mejora iniciada el año pasado, mejora que, a su juicio, se acelerará con las reformas que está llevando a cabo el Gobierno.

    “El futuro nos lo jugamos si somos capaces de llevar adelante las reformas que hay sobre la mesa”, ha dicho Salgado, que ha citado la reforma de pensiones, la del sector financiero y la reforma laboral, de la que ha dicho que debe comenzar “a dar frutos”.

    En este sentido, ha afirmado que los efectos de la reforma laboral han empezado a notarse, “aunque de manera tímida todavía”, y ha explicado que éstos se acelerarán cuando el crecimiento económico sea más fuerte. En todo caso, ha señalado que esta reforma debe completarse con la de la negociación colectiva, actualmente en discusión entre empresarios y sindicatos.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.