Miércoles , 24 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Premiada campaña de localización de McDonald´s

    La popular cadena de comida rápida, McDonald´s, ha realizado una campaña de basada en servicios de localización que le ha servido para conseguir una tasa de visitas y clics del 7%. El dato es alto si tenemos en cuenta que lo normal ronda en un porcentaje menor del 1%. 

    Además, con esta acción publicitaria ha ganado el premio EMEA 2010 a la campaña de publicidad móvil basada en la localización más efectiva de Europa. Todo un orgullo para esta famosa multinacional.

    La campaña, con base en la red publicitaria de NAVTEQ LocationPoint, permitió a McDonald’s mostrar a los usuarios de Ovi Mapas de Nokia anuncios móviles con descuentos cuando se encontraban a cierta distancia de alguno de los restaurantes de la cadena.

    Así, si los clientes hacían clic en la publicidad podían conseguir una hamburguesa con queso por 1 euro en el McDonald’s más cercano.

    La campaña generó una proporción de clics (CTR) de clientes del 7%; de los cuales el 39% solicitó visualizar un mapa con el restaurante McDonald’s más cercano.

    “Tenemos la creencia de que la localización puede transformar la publicidad, y de que así lo hará”, afirmó Chris Rothey, vicepresidente de publicidad de NAVTEQ. “La campaña de McDonald’s es un ejemplo fabuloso de ello”.

    También te gustará

    geomarketing

    Cómo el geomarketing puede mejorar las ventas de tu empresa

    Analizar cómo está funcionando un negocio determinado en función de dónde se encuentran sus clientes. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.