Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • WiMax aumentará la velocidad de transferencia en su próxima actualización

    Una de las tecnologías que compiten por el mercado 4G, hablamos de WiMax, aumentará su velocidad de transferencia en su próxima actualización, la 802.16m. El estándar conseguirá su aprobación final y comercialización dentro de un año, así lo asegura el IEEE, el organismo encargado de aprobar los estándares.

    Esta actualización, en la cual se lleva trabajando cinco años, estará lista el próximo mes de marzo y permitirá a los fabricantes preinstalar el estándar 4G para que funcione en la frecuencia de los 20MHz, el doble de lo que alcanza el estándar WiMax actual, 802.16e. De este modo, las señales podrán llevar el doble de la cantidad de tráfico de red, algo que se echa en falta sobre todo con el crecimiento del sector smartphone.

    La nueva actualización, además aumentará la seguridad de los usuarios, incluyendo la protección y privacidad de sus localizaciones. Cabe destacar también, que esta actualización será compatible con la especificación 802.16e, que llegó al mercado en el año 2005.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: Tweets that mention WiMax aumentará la velocidad de transferencia en su próxima actualización | MuyInternet -- Topsy.com()

    • Pingback: La IEEE aprueba oficialmente WiMax2()

    • fabian fernandez

      TENGO ENTENDIDO QUE LA NUEVA WIMAX 2 TIENE 1 GB DE BAJADA Y 100 MB EN MOVIMIENTO

    • fabian fernandez

      TAMBIEN TIENEN LA POSIBILIDAD DE INTERCOMUNICACION ENTRE DISPOSITIVOS A MAYOR Y MUY LARGO ALCANCE QUE WI FI O SEA PODER PEDIR AYUDA EN CASO DE CORTES DE LUZ O CATASTROFES, O AYUDAR A ALGUIEN YA QUE TIENEN MUY LARGO ALCANCE CREO QUE 40 KILOMETROS

    • JORGE

      AMIGOS, PERO DÍGANME EN QUE PAÍSES SERÁ ESTO POSIBLE, PUES HASTA DÓNDE SE WIMAX AÚN NO HA SIGO REGULADO TOTALMENTE POR ESO ES QUE EN ALGUNOS PAÍS DE AMÉRICA LATINA ESTA TECNOLOGÍA NO EXISTE O NO SE HA IMPLEMENTADO PARA DAR EL SERVICIO DE INTERNET, EL ÚNICO SERVICIO INALÁMBRICO Y NETAMENTE COMERCIAL SIGUE SIENDO LA TECNOLOGÍA WI-FI.

      • Verónica Cabezudo

        Se espera que sea un estándar mundial a principio del año que viene y se empiece a comercializar. No obstante, de momento la comercialización más masiva sigue siendo el Wi-Fi.

        Saludos

        MuyInternet

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.