Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero abre la puerta a la jubilación a los 65

    zapatero_moncloaEl intenso debate que tanto Gobierno como agentes sociales mantienen sobre la reforma de las pensiones está en su punto álgido, y si bien Zapatero asegura que no dará marcha atrás en el retraso de la edad de jubilación, sí que ha abierto la mano a mantener los 65 años para los que coticen más de 35.

    En un entrevista en Antena 3, Zapatero apeló así a la “flexibilidad” para encontrar un espacio de acuerdo con los sindicatos, que ya han advertido de que están dispuestos a convocar una segunda huelga general si el Gobierno finalmente retrasa la jubilación.

    Zapatero, que avanzó en la misma entrevista que hoy centrará parte de su discurso sobre el ‘Informe Económico 2010’ en la reforma de las pensiones, no escatimó argumentos para defender que los 67 años debe ser una edad legal “de referencia”. “Hay que trabajar algo más” si se quiere, según aseguró, que los jóvenes de hoy tengan en el futuro unas “pensiones dignas garantizadas”.

    Incluso, preguntado por si esos 67 años son inamovibles, el jefe del Ejecutivo respondió: “Sí, por supuesto”, a lo que añadió que “también podrá haber un derecho a jubilarse a los 65 en función de los años cotizados, que tendrá que ser mayor que los 35 años establecidos hoy para tener el 100% de la pensión”.

    Lanzado este guante a los sindicatos, aseguró que tanto CC.OO. como UGT “tienen voluntad de diálogo” y que, aunque “no es fácil el acuerdo”, ambas partes lo van a intentar, e incluso hizo un llamamiento al PP para que se sume a un acuerdo que, a su juicio, debería ser un pacto de Estado.

    Como en otras ocasiones, Zapatero avanzó que 2011 “no será un año fácil”, aunque confió en que “habrá alguna oportunidad más” para encontrar empleo. En todo caso, “vamos a ver cómo se crea empleo de manera suficiente en 2012”, avanzó el presidente del Gobierno.

    Mientras tanto, Zapatero insistió en que es el momento de poner énfasis en las políticas activas de empleo y explicó de esta manera el fin de la ayuda de 426 euros a parados sin ingresos en el mes de febrero y su sustitución por otra vinculada a la formación.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.