Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

LideraTV: renegociar los precios de compra

Aunque en un momento dado una tarifas pactadas con un proveedor pueden ser muy buenas, no lo tienen que ser para siempre. Menos aún en estos tiempos de crisis cuando todo está mal para todos. Pero ¿cómo renegociar a la baja estas tarifas marcadas?

Una semana más los profesionales de la plataforma LideraTV, iniciativa de Fundación Banesto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas nos dan consejos y trucos prácticos para conseguir unos nuevos precios.

Plantear una renegociación de los precios de las mercancías a nuestros proveedores es una tarea tan esencial como complicada de llevar a cabo. Por ello, LideraTV nos quiere echar una mano planteando las fórmulas para resolver este problema empresarial.

Si le comentamos a nuestro proveedor que necesitamos rebajar las tarifas acordadas, seguramente su respuesta sea un rotundo «no».

Sin embargo, y ¿si le damos argumentos? Precisamente este es el punto clave que trata esta semana LideraTV con una introducción explicativa, un gráfico con las ideas esenciales, casos prácticos de pymes y por supuesto, un nuevo capítulo de sitcom «Material obsoleto» donde con un toque de humor se demuestra los entresijos de este tema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La renegociación en clave de humor

Las ideas se pueden contar de muchas maneras y Fundación Banesto a través de LideraTV también quiere darle un toque humorístico a este tema tan arduo y complicado para las empresas. De ahí, la webcomedia «Materíal Obsoleto».

Cada capítulo semanal tiene una estrecha relación con el asunto tratado esa semana. Por ello, en esta ocasión la sitcom nos habla de la renegociación de los precios con un proveedor que a la vez es un viejo romance de universidad. ¡No os lo perdáis!

LideraTV, como ya os hemos comentado en otras ocasiones,  es un proyecto de la Fundación Banesto y tiene entre sus objetivos el apoyar a los emprendedores, difundiendo en su canal de televisión on-line, píldoras formativas que pueden mejorar la gestión de sus negocios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados