Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Economía exige a Díaz Ferrán 30,65 millones

diaz_ferran4El Ministerio de Economía ha decidido «apretar las tuercas» a Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual y ha presentado un escrito antes el Juzgado de los Merantil de Madrid para pedir que les declare culpables de la insolvencia de Seguros Mercurio, condenándoles a pagar 30,65 millones de euros.

Además, Economía pide al juez la inhabilitación de los dos empresarios para administrar bienes ajenos por un periodo de 15 años y la pérdida de los derechos de cobro que pudieran tener en la aseguradora.

Las acusaciones también afectan al resto de los antiguos miembros del consejo de administración de la aseguradora, entre los que se encuentran el ex consejero delegado José Lorenzo Chacón, las dos hijas de Díaz Ferrán y dos hijos de Gonzalo Pascual.

El informe de CCS relata las diferentes operaciones de salidas de dinero realizadas entre Seguros Mercurio, el grupo Marsans y las numerosas empresas vinculadas a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

El juez Javier Yáñez, que tramita la liquidación de Seguros Mercurio, ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre el informe y sobre si apoya las peticiones de Economía contra los directivos de Seguros Mercurio, que podrían acarrear consecuencias penales. En este sentido, el pasado mes de octubre el juez abrió la fase de calificación de las actuaciones.

El pasado 15 de marzo, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) ordenó la disolución de Seguros Mercurio ante la grave situación patrimonial y de liquidez que presentaba.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados