Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los mejores blogs corporativos del mundo

    ¿Cuáles son los mejores blogs corporativos del mundo? ¿Por qué se consideran los mejores? ¿Qué características tiene que tener un blog para ser bueno y efectivo? La Universidad Rutgers de Nueva Jersey (EE.UU) acaba de publicar un estudio en el que se intenta dar respuesta a estas preguntas.

    En dicho estudio, además de ofrecer un listado de lo que se consideran como excelentes blogs corporativos, se explican algunas reglas básicas que tienen cumplir todas las empresas que quieran alcanzar la excelencia.

    En principio, lo que las empresas deben evitar (tanto como se pueda) son las denominadas P´s asesinas(the Killer P´s): Promocionar, anuncios de Productos, y Promover (pronouncements, promotions and product announcements). Otras impresiones obtenidas durante el desarrollo del estudio son:

    1 – Los mejores blogs están “monopolizados” por compañías tecnológicas. IBM, SAP y Oracle son ejemplos de blogs innovadores y sorprendentes.

    2 – Los blogs corporativos tienen que ir más allá de la idea de un diario personal.

    3 – Hay un gran abismo entre los blogs de las grandes compañías y los del resto. De hecho, según una investigación de la Universidad de Massachusetts, solo el 22% de la lista Fortune tenía blog, comparado con el 45% de las Inc 500 y el 80% de las empresas sin fines de lucro.

    Si quieres profundizar en las conclusiones del estudio y conocer de primera mano cuáles han sido los blogs corporativos del años, no te pierdas el artículo especial de nuestros compañeros de MuyComputerPro.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.