Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tecnología que te ayuda a dejar de fumar

    Dejar de fumar es uno de los propósitos que muchas personas se han planteado como consecuencia de la aprobación de la nueva ley antitabaco, que penaliza el consumo de tabaco en casi todos los espacios públicos.

    Para ayudar a aquellos que quieren abondar este hábito, nuestros compañeros de MuyComputer han elaborado un artículo especial en el que muestran algunas aplicaciones (para casi todas las plataformas) que nos pueden ayudar en en proceso de reforzar nuestra voluntad. 

    Android

    Hay una aplicación realmente completa, y gratuita, llamada Dejalo Ya!. Consta de una serie de apartados en la que nos informa de los cigarrillos que llevamos sin fumar -según nuestros hábitos previos- el dinero que llevamos ahorrado.

     

    En otra de sus secciones muestra mensajes de apoyo y de ayuda de los usuarios del programa al más puro estilo social. Además de ello dispone de un apartado que informa de los efectos nocivos del tabaco, y otro que deja constancia de las mejorías de salud que va notando el cuerpo. Además, para hacer más ameno el camino, tiene una serie de premios / logros -medallas- según el tiempo que lleves sin fumar.

    QR Code

    QR Code Dejalo YA!

    iOS

    – Since iQuit, gratuita, lleva un registro de los días sin fumar y ofrece un gráfico con porcentaje de días que llevas limpio de nicotina.

     

    iPhone Screenshot 2

     

    – iQuit Smoking, es una aplicación que muestra un duro caso de lo que provoca el tabaco, y ayuda en la hazaña de dejarlo.

    Linux

     QuitCount es una aplicación que está dentro del repositorio de Ubuntu. Tras configurar los hábitos de fumar, nos lleva una cuenta de lo ahorrado, días sin fumar y cigarros sin fumar.

    Windows

     
    Quitómetro, es una completa aplicación para Windows, gratuita, recomendada por AECC. Dispone de un diario y un listado de logros alcanzados.

     

    Extensiones para nuestro navegador

    Cada día están más de moda las extensiones para navegadores, de hecho, desde MuyComputer hemos lanzado recientemente unas extensiones para Chrome que muestran toda la actividad de nuestras webs desde un simple botón.

    -Quitomzilla (Firefox) añade un icono en la barra de estado del navegador. Al deslizar el cursor por encima muestra la cantidad de días, dinero y cigarros que hemos ahorrado. Un buen recordatorio que mantendremos a la vista mientras navegamos por internet.

    -Smoking Calculator (Chrome) cumple con la misma función que el anterior para Google Chrome.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.