Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco alternativas al popular WordPress

    Aunque WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados en la Red, no significa ni mucho menos que sea el único que existe ni el mejor de todos. De hecho, la oferta de alternativas a este cms es bastante amplia con opciones para todo tipo de blogs.

    Desde Joomla con el que gestionamos  hasta otros menos conocidos como Geeklog o LifeType, hay un sinfín de servicios de los cuales te destacamos 5 de los más potentes y eficaces para gestionar tu bitácoras empresarial.

    Aunque WordPress es una buena plataforma para administrar y gestionar un blog, no es la única herramienta que podemos encontrar de este tipo para actualizar, personalizar y configurar nuestro diario corporativo. De hecho, te damos 5 alternativas.

    LifeType

    Esta opción destaca por su robustez en materia de seguridad. Con un potente filtro antispam es una buena alternativa para los que quieren una plantilla visualmente atractiva sin demasiado personalización pero mucha seguridad.

    b2Evolution

    Este cms open source permite, al igual que WordPress, manejar tu blog incluida la configuración de los feeds o las imágenes.

    Quizás lo mejor de este cms es su gran poder de personalización con una amplia variedad de plantillas, aunque peca de limitación de documentación de ayuda.

    Joomla

    Para los redactores de MuyPymes es uno de los cms con los que más trato tenemos. Utilizado en MuyPymes, este cms es útil para publicaciones corporativas que quieran añadir aplicaciones.

    Lo mejor de Joomla es su simplicidad y personalización. Sin embargo, no es apto para webs que quieran tener demasiado contenido visual.

    Nucleus

    Quizás sea uno de los cms más rápidos y con más parecido a WordPress. Aunque no tiene actualizaciones muy frecuentemente, su agilidad y variedad de plugins lo hace esencial para quienes quieren primar la velocidad.

    Geeklog

    Aunque este cms está recomendado para usuarios avanzados, su robustez y su alta capacidad de personalización lo convierten en un gestor de contenidos a recomendar. No obstante, como decimos no es apto para usuarios principiantes.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.