Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Millenial: Android supera a iOS en publicidad

    Millenial Media, importante plataforma de publicidad móvil revela que Android ha cerrado el año 2010 superando a iOS, sistema operativo de Apple, en términos publicitarios. Android por tanto obtiene el 46% de las impresiones de publicidad contra el 32% de Apple en el pasado mes de diciembre.

    Android se ha desmarcado de su competidor con un incremento del 12% respecto del mes anterior. El sistema operativo libre para smartphones además ha acelerado su crecimiento en el último trimestre, un 141% más respecto del primer trimestre del año.

    iOS por su parte, ha obtenido un crecimiento del 12% de trimestre en trimestre aunque el iPad, la tableta líder en el mercado, si ha obtenido un aumento importante con un 280% más en concepto de impresiones de publicidad en el último trimestre del pasado año.

    La red Millennials ha publicado también, que el número de nuevos anuncios insertados en Android, también es superior al insertado en iOS, un 55% frente a un 39% respectivamente en el último trimestre.

    El iPhone sin embargo, se mantiene como el dispositivo mayoritario de la red publicitaria con el 12,5% de las impresiones totales, recordemos que Android está presente en varios teléfonos a diferencia de iOS que sólo está en el iPhone y en el iPad.

    En el mismo sentido, las cuotas de mercado por fabricantes en Millennials dan el primer puesto a Apple, con un 21% de cuota de mercado, le sigue Samsung con un 17% y HTC con un 15%. Sin embargo Android en conjunto ya mueve 16 de los 30 dispositivos más importantes que operan en la red de publicidad.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.