Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • MySpace, crónica de una muerte anunciada

    Era la crónica de una muerte anunciada, tras remodelar su diseño, cambiar de logo y de jefe o añadir integración con Facebook, la red social de New Corp no ha podido salir adelante. Y es que, los buenos tiempos en los que MySpace era la plataforma social del momento han quedado muy atrás.

    Creada por Chris DeWolfe y Tom Anderson en 2003, su popularidad creció meteóricamente hasta 2007, cuando llegó a 70 millones de usuarios. En 2005, el magnate que preside la Fox, Rupert Murdoch, decidió comprar MySpace por 585 millones de dólares con la intención de derrotar al grupo de MTV. Lo malo es que Murdoch no contaba con un factor muy importante: Facebook.

    En 2009 MySpace perdía 22 millones de euros, y el pasado, 74 millones. El martes, la empresa confirmó el despido del 47% de su plantilla, unas 500 personas, con el fin de poner a la venta el sitio o fusionarlo con otros. Algunas delegaciones como la de Australia prácticamente cerrarán a final de mes, otras se convertirán en Fox.

    De momento, el futuro de MySpace está en el aire, muchos son poco optimistas y le auguran un destino similar al que sufrió en su día Napster, otros quieren creer que alguien se la comprará a Murdoch y la levantará de sus propias ruinas. Esperemos que así sea, pero con la sombra acechante de Facebook muy pocos tendrán ganas de lanzarse a una aventura así. Seguiremos informando.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.