Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • 10 años consultando los artículos de la Wikipedia

    Parece mentira pero ya han pasado 10 años desde que Jimmy Wales y Larry Sanger crearan la famosa enciclopedia hecha por y para todos. En este tiempo de vida, la Wikipedia ha conseguido convertirse en un instrumento casi imprescindible para los internautas de medio mundo.

    Con más de 410 millones de usuarios únicos al mes y 271 ediciones podemos decir que es todo un fenómeno social. Aunque el servicio fue muy criticado en sus inicios por su dudosa veracidad, con el tiempo Wikipedia ha conseguido desbancar, al menos en el terreno on-line, a enciclopedias tan famosas y reputadas como la Enciclopedia Británica.

    wikipedia10

    Con 10 años de vida a sus espaldas -este fin de semana ha sido su aniversario- la Wikipedia ya tiene más de 700.000 artículos en castellano lo que la convierte en la séptima en llegar a esa cifra aunque sea la segunda por número de usuarios.

    No obstante, no es oro todo lo que reluce. Pese a su enorme labor social y educativa, Wikipedia ha atravesado y atraviesa problemas de financiación. Tanto es así que en noviembre del año paso tuvo que lanzar una campaña para pedir donanciones para poder seguir sustentando el servicio.

    Aún así debemos felicitar a Wikipedia y todos sus colaboradores por el gran trabajo que ha hecho durante estos 10 años y los muchos que esperemos que queden.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …