Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El empleo se concentrará en un 60% en 4 regiones

    Según el portal de búsqueda de trabajo, infoempleo.com, el 60% del total de la oferta de trabajo que se generará en 2011 se concentrará en cuatro regiones específicas de la península, en concreto, Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco.

    El documentoInforme Infoempleo 2009. Previsiones 2011′ revela que el impulso de nuevos puestos de trabajo en dichas zonas geográficos será posible gracias a los sectores de consultoría, maquinaria e industrial, así como a la producción y al comercio.

    A la cabeza se sitúa Cataluña con un 20% del total del empleo generado, después se encuentra Madrid con un 16%, en tercer lugar aparece Andalucía con un 14% del total, recordemos que esta región ha sido especialmente castigada por el desempleo. Por último se encuentra el Pais Vasco, región líder en innovación con más del 9% del total de la futura oferta de trabajo.

    En el polo opuesto se encuentran Extremadura y La Rioja que obtiene sólo un 1,1% del total. Cantabria y las Islas Canarias también (fuera de la península) obtienen tasas muy bajas en el pronóstico de generación de empleo, un 1,4% y un 1,5% respectivamente.

    Por último, el estudio diversifica sus pronóstico por sectores productivos, el sector servicios será el rey, con un 51% de toda la oferta laboral y muy de cerca le seguirá la industria con un 40%. En el extremo opuesto como todos pueden adivinar, en relación con la burbuja inmobiliaria, se encuentra el sector de la construcción (entorno a un 3%).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.