Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Se intensifica el diálogo sobre las pensiones

Gobierno, sindicatos y patronal reanudan hoy la negociación sobre la reforma de las pensiones, para la que se espera un acuerdo global antes del 28 de enero, fecha que el Ejecutivo se ha dado como plazo.

Tal y como ha asegurado Alfredo Pérez Rubalcaba, se trata de un proceso muy complejo, pero en el que se ha constatado que existe voluntad de diálogo y la firme convicción de que es posible poder alcanzar un acuerdo, si bien es cierto que las posiciones de partida son muy diferentes.

Rubalcaba insistió en que las cuestiones «que están sobre la mesa» no corresponden sólo a los agentes sociales, sino que en muchos casos son temas del Parlamento, por ello, explicó, se ha abierto un diálogo «paralelo» con los grupos parlamentarios.

El pasado viernes, la reunión que mantuvieron el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, sirvió para poner de manifiesto la voluntad de todas las partes por alcanzar un entendimiento.

A esta reunión se incorporó también el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien decidió participar para aportar un análisis más amplio sobre todos los temas que se tratan en la mesa de negociación y con la idea de extender el diálogo a todos los grupos políticos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Rosell, la cita del viernes fue la primera de estas características tras su nombramiento, de tal forma que con esa reunión se inició oficialmente la negociación tripartita entre Gobierno, patronal y sindicatos.

A pesar de que todavía se mantienen las discrepancias, los interlocutores siguen esforzándose por alcanzar acuerdos, conscientes de que las tres partes tendrán que ceder para conseguirlo. El hecho de que todas las partes quieran continuar ya es una buena señal, según han manifestado fuentes cercanas a la negociación.

Esta voluntad de dar continuidad e intensificar las conversaciones quedó puesta de manifiesto en un comunicado conjunto emitido tras finalizar la reunión, en el que también se comprometieron a incorporar a las fuerzas políticas del arco parlamentario.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados