Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • ¿Sentado todo el día? Cuidado con tu salud

    Si trabajas delante de un ordenador en una oficina, seguro que lo de estar sentado durante mucho tiempo es una tónica más en tu día a día. Pues precisamente este hábito laboral puede ser perjudicial para tu salud a largo plazo si se da más de 48 horas a la semana.

    Esta es la conclusión de un estudio que alerta de los riesgos sanitarios que supone estar muchas horas seguidas sentado en la misma postura. De hecho, las consecuencias pueden llegar hasta paros cardiacos.

    Llevar una vida sedentaria por motivos laborales o personales es algo frecuente para muchas personas. Sin embargo, no es algo demasiado recomendable para la salud.

    Según un estudio que leemos en ReadWriteWeb, estar más de 48 horas semanales sentados puede acarrear problemas de salud a largo plazo tales como paros cardiacos, trombos o sobrepeso.

    ¿Y qué hacemos si debemos trabajar sentados? Pues tenemos varias opciones para reducir al máximo estos problemas: hacer ejercicio, al menos, dos veces a la semana y levartarnos del asiento cada hora aproximadamente para activar la circulación.

    También te gustará

    redes sociales

    El ‘stop a los fraudes’ de Bruselas a a Facebook, Twitter y Google+

    No habrá más aplazamientos para aquellas redes sociales que incumplan la normativa europea en materia …