Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tandberg Data RDX QuikStor: más que cinta

    El almacenamiento el cinta fue, durante muchos años, la mejor solución para guardar grandes cantidades de datos. Actualmente, el coste por gigabyte de soluciones basadas en discos duros se ha reducido de manera espectacular y están presentes en muchos sistemas de copias de seguridad.

    Tandberg Data nos presenta un sistema para copias de seguridad fiable, robusto y práctico que combina las ventajas de las clásicas cintas con el rendimiento y la velocidad de acceso de los modernos discos duros SATA.

    El Tandberg Data RDX QuikStor se comercializa en un kit que incluye la unidad externa, los cables de conexión y un cartucho de un terabyte de capacidad, además de los correspondientes drivers.

    Además incorpora la aplicación Tandberg Data AccuGuard, una potente solución de backupque utiliza la deduplicación de datos basada en fuente (identifica datos redundantes antes de almacenarlos, consiguiendo ratios de compresión de hasta 20:1) para optimizar el espacio del cartucho, al tiempo que permite restaurar copias de seguridad con sólo un clic de ratón.

    Merece la pena destacar la sencillez de su interfaz (mucho más accesible que la de productos similares), la posibilidad de encriptar las copias hasta AES 256 bits o la opción de personalizar laprogramación de backups fácilmente con la periodicidad que queramos.

    El Tandberg Data RDX QuikStore aparece en el ordenador como una unidad extaíble estándar y es compatible con cualquier programa de backup del mercado. Funciona sin problemas en entorno Windows y distribuciones de GNU/Linux.

    El modelo que revisamos es una unidad externa (Tandberg Data también vende una versión interna SATA) que funciona con cualquier puerto USB 2.0. El componente de portabilidad puede ser interesante en determinados entornos, pero los usuarios deben tener en cuenta el importantecuello de botella que supone el USB 2.0 en términos de rendimiento a la hora de transferir datos (en nuestras pruebas no superó los 21 MB/s),

    Conclusiones

    Tandberg Data RDX QuikStor ofrece un sistema de backup más económico y rápido que los basados en cinta. Cada cartucho es un disco duro SATA totalmente protegido (según el fabricante resisten caídas desde un metro) y, al ser una unidad externa, resulta muy práctica en escenarios con varias máquinas.

    En el lado negativo, la limitación que supone el USB 2.0 y el precio de los cartuchos (el de un terabyte cuesta 375 euros), necesariamente más elevado que un disco externo equivalente en capacidad.

    En cualquier caso, una solución robusta que puede funcionar muy bien en entornos que realicen backups pesados asiduamente y valoren el plus de seguridad que aporta la solución de Tandberg.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.