Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Dificultades para atraer empleados con talento

    El 40% de las empresas tiene dificultades a la hora de atraer a empleados con talento en competencias críticas y de alto rendimiento, según el estudio ‘Gestión del Talento y Compensación 2010’, realizado por Towers Watson a 1.176 empresas de 23 países.

    La encuesta, que recoge la opinión de 70 compañías españolas, refleja que el 44% de las empresas en España tiene dificultades para atraer trabajadores con talento y un 41% para llamar la atención de empleados de alto rendimiento.

    Las medidas de contención que están tomando las empresas son la causa de que los empleados talentosos se alejen de ellas, según el informe. En este sentido, la congelación de contrataciones, la congelación salarial y los despidos son las medidas que más están practicando las firmas españolas, un 77%, un 55% y un 48%, respectivamente.

    Así, Towers Watson considera que estas medidas han tenido efectos negativos en el bienestar de los empleados, ya que han generado una sobrecarga de trabajo, para el 45% de los empleados, un impacto negativo en la capacidad de los empleados para gestionar el nivel de estrés producido por el trabajo y sobre los niveles de compromiso con la empresa, para un 33% de los trabajadores.

    Asimismo, las medidas para reducir los costes de personal en las compañías van a seguir durante 2011, ya que según la encuesta, el 87% de las empresas va a reducir la concesión de incrementos, el 60% destinará menos presupuesto para formación y desarrollo y el 47% reducirá o eliminará los bonus. Además, el 56% de las compañías ha manifestado que continuarán los despidos a lo largo del año.

    Según un consultor senior de Towers Watson, Enrique Torres, “las organizaciones parecen ser conscientes del impacto adverso que tienen las medidas relacionadas con la reducción de costes en el bienestar de sus empleados, pero no son conscientes de la conexión existente entre el bienestar del empleado y los factores que les atraerían a trabajar en otra empresa”.

    Torres destaca que los factores que más atraen a los profesionales a la hora de acudir a una empresa son la reputación de la compañía, para el 57%, el desarrollo profesional (53%) y el salario base competitivo (50%).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.