Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La morosidad sube dos décimas en noviembre

    La morosidad producida por el impago de créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas vuelve a subir en noviembre, situándose en el 5,68%. El nivel más alto desde enero del año 1996.

    El incremento desde octubre ha sido leve, unas dos décimas pero importante en términos interanuales, con un diferencia de 0,64 puntos respecto de noviembre de 2009 (5,04%).

    Noviembre por tanto suma otro mes de subida de la morosidad desde septiembre del 2010. La cantidad en créditos de dudoso cobro en noviembre asciende ya a 104.781 millones de euros, unos 1.096 millones más en comparación con el mes anterior. Unos 12.191 millones de euros más si lo comparamos con noviembre de 2009.

    La morosidad diversificada por tipo de entidad es la siguiente: EFC con una tasa de mora de 10,29%, bancos con 5,81%, cajas con 5,53% y por último las cooperativas, con un 4,43%.

    En el caso de excluir a los establecimiento financieros de crédito (EFC), caracterizados por una alta morosidad, la tasa de mora general se sitúa en noviembre en el 5,58%, tres décimas más en los mismos términos que en octubre de 2009 (5,55%).

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.