Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

LideraTV revisa las condiciones del alquiler

Cuando tenemos nuestro negocio en una oficina o tenemos una tienda, lo más normal es que el local esté alquilado a un tercero. En estos casos, lo usual es pactar anualmente los precios del alquiler que suelen ir en consonancia con la subida del Índice de Precios Anual.

La negociación de precios de alquiler no tiene que ser un hecho traumático sino que puede ser un buen momento para pedir condiciones nuevos o eliminar algunas claúsulas del contrato. LideraTV nos lo explica más en detalle.

La webTV LideraTV de Fundación Banesto vuelve una semana más para ayudarnos en los temas más útiles para las pequeñas empresas, emprendedores y autónomos. En esta ocasión, hablamos de la renegociación del precio del alquiler.

Aunque una subida del precio del alquiler del local en el que estamos puede ser un problema para las cuentas de nuestro negocio. Este asunto negativo en un principio, puede convertirse en una ventaja, según nos cuenta en LideraTV Carles Torrecilla esta semana.

Básandonos en la fiabilidad que ofrecemos al propietario del local y con la subida del precio como excusa, podemos pedir que nos arregle algunos desperfectos generales, reducir el aval que nos pedía o incluso eliminar alguna claúsula del contrato, nos explica el gráfico de LideraTV con varios documentos adjuntos interesantes sobre el tema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el apartado de LideraTV con los casos prácticos de empresas, podemos comprobar que los arrendadores buscan, ante todo, arrendatarios fiables que, aunque paguen un alquiler menor o pidan más privilegios, ingresen mensualmente la cantidad acordada.

Por último, esta semana podemos divertirnos un poco con la sitcom de LideraTV que, como no podía ser de otra manera, trata el tema del alquiler desde una perspectiva amena y divertida.

LideraTV, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, es un proyecto de la Fundación Banesto y tiene entre sus objetivos el apoyar a los emprendedores, difundiendo en su canal de televisión on-line, píldoras formativas que pueden mejorar la gestión de sus negocios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados