Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Rápido detector online de malware de BitDefender

quickscanBitDefender, firma de seguridad informática ha presenta una nueva herramienta online gratuita que analiza el malware en ejecución en tu ordenador de forma rápida y cómoda. Se llama QuickScan y presume de tardar tan sólo 60 segundos.

La herramienta se instala a modo de extensión del navegador por lo que se puede relanzar en cualquier momento, su tarea consiste en comprobar patrones de comportamiento habituales de malware frente a una base de datos actualizada situada en Internet.

A diferencia de las suites de seguridad habituales, QuickScan no ralentiza el ordenador, el motor del antivirus se sitúa en la nube y sólo se envía la información relativa a los archivos sospechosos lo que mejora sensiblemente su rendimiento.

En el periodo de fase beta, QuickScan desvelo que el 30% de los usuarios analizados tiene malware en sus equipos, la herramienta analizó 2,3 millones de equipos cada mes.

Jocelyn Otero, responsable de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica, ha explicado que, “la mayoría de la gente asume que porque tienen una solución de seguridad está protegida de las amenazas, sin embargo, durante nuestras pruebas beta hemos descubierto que casi un tercio de los sistemas fueron infectados con malware”, y añade, «cuando un sistema está infectado, no sólo influye el usuario, sino también en sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. QuickScan es una manera fácil para que los usuarios puedan comprobar sus sistemas en 60 segundos, usando la tecnología de BitDefender y aprovechando la información más actualizada, dando una segunda opinión a los usuarios sobre la seguridad de sus sistemas”.

Aunque esta herramienta no sustituye los antivirus tradicionales, es una buena idea utilizarla de manera habitual como medida complementaria, después de todo es cómodo, sencillo y rápido. Una vez instalado en nuestro navegador, tan sólo deberemos hacer un sólo click.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te dejamos la dirección para que lo pruebes en tu equipo: http://quickscan.bitdefender.com/es/

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados