Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Salgado niega más exigencias desde Alemania

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado que Alemania no ha exigido más ajustes a nuestro país en relación con el plan de ampliación y flexibilización del fondo de rescate europeo de 750.000 millones de euros, creado en mayo para ayudar a países endeudados.

Salgado defiende que España se está financiando adecuadamente su deuda y que su carga de intereses respecto al PIB es baja en comparación con otros países europeos. 

«Está todo el mundo convencido de que estamos haciendo todas las reformas que son necesarias y sinceramente sólo recibimos elogios. Está mal que yo lo diga pero es así», ha contestado Salgado a la pregunta sobre las exigencias de más ajustes por parte de Alemania.

Salgado niega que España necesite dicha ampliación del fondo de rescate. En el mismo sentido, admite que el interés del 5,6% pagado por el Tesoro en relación a la emisión de 6.000 millones en bonos de este lunes está «algunos puntos básicos por encima de lo que había sido al cierre de mercado el viernes pasado. Pero fue una cantidad importante y yo creo que eso también da confianza a los mercados, el hecho de que tuviéramos tanta demanda, más de 12.000 millones», ha explicado.

La vicepresidenta defiende el interés diciendo que es sostenible ya que este año España sólo debe colocar deuda nueva por valor 47.000 millones de euros, «una cantidad perfectamente soportable».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los países de la zona euro todavía no lograron el pasado lunes un acuerdo concreto para la ampliación del plan de rescate, sin embargo, si existe un compromiso generalizado para conseguir el objetivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados