Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Social Marketing: Prioridad para pymes en 2011

La consultora Manta Small Business Survey ha desvelado en un estudio que las pequeñas y medianas empresas establecerán como prioridad realizar una inversión en marketing en los medios sociales, fenómeno que perciben como muy positivo y asequible para la pyme.

El 77% de las pequeñas empresas que han participado en la cuesta planea invertir en 2011 y un 47% piensa en impulsar más aún sus departamentos de marketing y ventas en este sentido.

La estrella de la inversión en marketing será el intentar conseguir protagonismo en las redes sociales, que se considera ya como un medio importante de comunicación, un canal de atención al cliente y un buen soporte para la publicidad de la pyme.

El 42% de las empresas encuestadas aseguran que los medios sociales como Twitter y Facebook son extremadamente útiles para contactar con los clientes, incluso de forma personalizada. Las pymes consideran a dichas redes medios donde pueden conocer las necesidades directas de los clientes.

Según los especialistas, ninguna pyme debe dejar de aprovechar esta oportunidad que por otro lado con tiempo requiere poca inversión, se trata de una ocasión excelente para contactar de forma directa con su público.

Algunas empresas además, consideran por ejemplo, que la publicidad en Facebook, es más efectiva que los anuncios de Google, en este sentido las redes sociales en efectividad-precio ganan muchos enteros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ultimo, hay que ser consciente que todos estos medios sociales pueden incrementar el tráfico hasta el portal web de la empresa, repartiendo links en todos los medios sociales posibles siempre que estén justificados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados