Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Social Marketing: Prioridad para pymes en 2011

    La consultora Manta Small Business Survey ha desvelado en un estudio que las pequeñas y medianas empresas establecerán como prioridad realizar una inversión en marketing en los medios sociales, fenómeno que perciben como muy positivo y asequible para la pyme.

    El 77% de las pequeñas empresas que han participado en la cuesta planea invertir en 2011 y un 47% piensa en impulsar más aún sus departamentos de marketing y ventas en este sentido.

    La estrella de la inversión en marketing será el intentar conseguir protagonismo en las redes sociales, que se considera ya como un medio importante de comunicación, un canal de atención al cliente y un buen soporte para la publicidad de la pyme.

    El 42% de las empresas encuestadas aseguran que los medios sociales como Twitter y Facebook son extremadamente útiles para contactar con los clientes, incluso de forma personalizada. Las pymes consideran a dichas redes medios donde pueden conocer las necesidades directas de los clientes.

    Según los especialistas, ninguna pyme debe dejar de aprovechar esta oportunidad que por otro lado con tiempo requiere poca inversión, se trata de una ocasión excelente para contactar de forma directa con su público.

    Algunas empresas además, consideran por ejemplo, que la publicidad en Facebook, es más efectiva que los anuncios de Google, en este sentido las redes sociales en efectividad-precio ganan muchos enteros.

    Por ultimo, hay que ser consciente que todos estos medios sociales pueden incrementar el tráfico hasta el portal web de la empresa, repartiendo links en todos los medios sociales posibles siempre que estén justificados.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.