Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sage consigue en 2010 sus mejores resultados

    Sage ha presentado hoy los resultados de su último año fiscal. Santiago Solanas, nuevo CEO de Sage España, calificó el ejercicio de 2010 como “el mejor de la historia de la empresa” tanto a nivel mundial como en España.

    En este sentido, Solanas explicó que Sage España alcanzó una facturación de 131,8 millones de euros, lo que se tradujo en un beneficio operativo de 40,4 millones de euros. En el otro extremo, el crecimiento orgánico de la compañía se redujo un 4% en el conjunto del ejercicio.

    En un contexto de crisis económica que ha afectado negativamente a muchas compañías del sector, Sage no ha salido mal parada. Durante la segunda mitad del año fue capaz de recuperarse de la caída económica y finalizar el ejercicio con un crecimiento orgánico del 3%. Otros datos que evidencian el buen hacer de la empresa es que el crecimiento del beneficio operativo ha sido del 8% (40,4 millones de euros) lo que suponen un margen de beneficio sobre ventas de casi el 31%.

    Todo esto no hubiese sido posible, indicó Solanas, si las diversas acciones emprendidas por la compañía en 2009 no se hubiesen traducido en un beneficio  que más allá de los resultados puramente económicos, ha supuesto “mantener la confianza de nuestros clientes y partners” gracias a planes de ayuda a las pymes como “Sage Contigo” o programas de formación y marketing destinados al canal de distribución.

    En este sentido, el CEO de Sage España explicó que durante el último ejercicio se han incorporado a la compañía 15.539 clientes, destacando 7.500 emprendedores, 2.679 clientes de soluciones ERP, 47 grandes corporaciones, 50 Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, y 500 Despachos y Asesorías Profesionales.

    Además de la presentación de resultados, Solanas que durante el acto ha estado acompañado con los responsables de las principales divisiones de la compañía ha adelantado algunas de las pinceladas de lo que será la estrategia de Sage para 2011.  En este punto, Solanas se ha mostrado más que optimista y ha asegurado que “lo más importante es reforzar nuestro compromiso de servicio a las empresas, que se sientan acompañadas”.

    Posteriormente, cada uno de los directores generales de división han esbozado lo retos que les aguardan para este año. Rosa Díaz por ejemplo, que sustituye al propio Solanas al frente  de la Dirección General de la división de Pymes y Autónomos de Sage ha anunciado que su principal reto es que cada pyme pueda tener un programa “a la carta” y que en este sentido, su división va a poner a disposición de las pequeñas empresas y autónomos nada menos que 18 módulos para que puedan tener cubiertas todas sus necesidades.

    Otros como Eufemio Escolar, Director General de la división de Despachos Profesionales ha incidido sobre la voluntad de la compañía en profundizar en el nivel de servicio que se ofrece a los clientes y Josep María Reventós, Director General de la división de Soluciones de Gestión Empresarial ha concluido que el objetivo de este año es ser capaces de integrar todos los ERP de Sage en un único canal que esté a disposición de todos los partners de la compañía.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.