Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La formación on-line da el salto al 3D

    3d-gafasDespués del cine y la televisión, la formación on-line ha sido el último actor en sumarse a la fiebre de las tres dimensiones. Hablamos concretamente de una nueva tecnología en la que los alumnos podrán aprender contenidos didácticos gracias a videojuegos en 3D.

    Por el momento, estos ejercicios estarán presentes en el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y de Sistemas Integrados de la Bureau Veritas Business School, con el objetivo de que los alumnos puedan asimilar mejor sus contenidos formativos.

    La tecnología de videojuegos en 3D para formación ha sido posible por el acuerdo entre la empresa Virtway (Índigo Grupo), desarrollador de la tecnología y Bureau Veritas Business School. El objetivo principal del acuerdo es que pretenden mejorar los niveles de formación y capacitación del personal, utilizando medios virtuales que proporcionan soluciones para la consecución de objetivos formativos.

    Estos videojuegos en 3D ofrecerán una optimización de las aplicaciones en las que se recrearán entornos virtuales cooperativos donde varias personas podrán interactuar libremente con los elementos presentes en la escena.

    Las simulaciones del entorno en tres dimensiones permitirán al alumno combinar la última tecnología de simulaciones 3D inmersivas con un aprendizaje social aplicado a distintas variables que intervienen en los procesos formativos según sectores y ambientes.

    Según informan en la nota de prensa, este sistema podrá ser utilizado por cualquier empresa que quiera experimentar un desarrollo formativo. Por otra parte, afirman que gracias a la nueva tecnología se podrá incorporar una evaluación simultánea e individual del progreso del usuario detallada al completo.

    Asimismo, se podrá hacer un uso individual para objetivos específicos como una herramienta de entrenamiento total o la de complementar a otros sistemas en las empresas.

    Además, esta iniciativa permitirá al usuario dinamizar y agilizar la asimilación de contenidos eliminando las restricciones físicas y de deslocalización, así como las restricciones propias del sector y personal, sin prescindir de la calidad didáctica, según la nota.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.