Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La innovación, prioridad para salir de la crisis

innovacion

El 60% de las empresas españolas percibe la innovación como la primera prioridad estratégica para salir de la crisis. Esta es la principal conclusión del 6ª edición del Barómetro de Financiación de la Innovación realizado por la consultora Alma Consulting Group.

De hecho, el 84% de las organizaciones españolas encuestadas dice haber mantenido o aumentado sus esfuerzos de Innovación y Desarrollo para mantenerse competitiva en el mercado a pesar de la crisis.

La consultora Alma Consulting Group ha realizado un estudio entre 819 empresas de países europeos, entre los que se encuentra España. Os contamos las principales conclusiones a nivel nacional.

Con los datos en la mano queda patente el papel relevante de la I+D+i en las empresas españolas participantes, quienes lo destacan como factor determinante para su competitividad: el 60% de las encuestadas percibe la innovación como la primera prioridad estratégica para salir de la crisis, seguida de la reducción de costes  y el desarrollo internacional.

Además, el 81% de las empresas encuestadas afirma ser optimista respecto al futuro de su empresa en materia de innovación, tal y como lo pone de manifiesto el hecho de que un 84% de las empresas ha mantenido o aumentado sus esfuerzos de I+D; y un 54% de las empresas españolas tiene previsto contratar personal en los próximos 12 meses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“El optimismo de las empresas innovadoras es una buena noticia: la buena marcha de la I+D+i empresarial forma parte de los elementos precursores de una mejor salud de la economía”, declara Emmanuel Mielvaque, director general de España y Portugal de Alma Consulting Group.

El Barómetro constata que cada vez más las empresas hacen uso de los medios existentes a nivel público para financiar las actividades innovadoras. En el año 2010, un 65% de las empresas españolas encuestadas ha aplicado las deducciones por I+D+i y las que no lo han hecho, destacan como principales razones, el considerar que su actividad no es elegible o que tiene acumulados créditos fiscales pendientes, tal y como lo manifiesta el 75% de las compañías participantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados