Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

500.000 empleos y 40.000 empresas para 2015

Uno de los objetivos más importantes propuestos en la jornada “Estrategia Estatal de Innovación y Plan de Innovación 2011” celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid, es situar a España dentro del G9 en innovación empresarial para el año 2015.

La meta se intentará alcanzar gracias a la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), aprobada en 2009, que conllevará un aumento de la inversión privada de 6.000 millones de euros para alcanzar los niveles europeos en i+D+i.

Por desgracia el nivel actual de inversión en investigación sólo supone el 1,38% del PIB (datos del 2009), realmente alejado de la media europea que oscila entorno al 1,7%.

Alfonso Carcasota, presidente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Madrid, explicó en este sentido los pasos necesarios para situar a España en dicha posición para el año 2015. Se duplicará “la actividad innovadora, incrementar la inversión privada en I+D+i en 6.000 millones de euros, crear medio millón de empleos de alta tecnología y constituir 40.000 nuevas empresas innovadoras”.

Secretario de Estado de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernán, desveló por su parte los cinco pilares del E2I: “Financiación, mercados, internacionalización, cooperación territorial y personas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por parte de la Administración, la inversiones de innovación en el sector público y privado, alcanzaron en 2010 los 3.150 millones de euros, un 54% más que el año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados