Domingo , 25 junio 2017 Impresion Pyme
  • 500.000 empleos y 40.000 empresas para 2015

    Uno de los objetivos más importantes propuestos en la jornada “Estrategia Estatal de Innovación y Plan de Innovación 2011” celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid, es situar a España dentro del G9 en innovación empresarial para el año 2015.

    La meta se intentará alcanzar gracias a la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), aprobada en 2009, que conllevará un aumento de la inversión privada de 6.000 millones de euros para alcanzar los niveles europeos en i+D+i.

    Por desgracia el nivel actual de inversión en investigación sólo supone el 1,38% del PIB (datos del 2009), realmente alejado de la media europea que oscila entorno al 1,7%.

    Alfonso Carcasota, presidente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Madrid, explicó en este sentido los pasos necesarios para situar a España en dicha posición para el año 2015. Se duplicará “la actividad innovadora, incrementar la inversión privada en I+D+i en 6.000 millones de euros, crear medio millón de empleos de alta tecnología y constituir 40.000 nuevas empresas innovadoras”.

    Secretario de Estado de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernán, desveló por su parte los cinco pilares del E2I: “Financiación, mercados, internacionalización, cooperación territorial y personas”.

    Por parte de la Administración, la inversiones de innovación en el sector público y privado, alcanzaron en 2010 los 3.150 millones de euros, un 54% más que el año anterior.

    También te gustará

    telefonica

    Telefónica lanza la propuesta tecnológica ‘Living Cloud’ para grandes empresas

    ‘Living Cloud’ es el nombre con el que se ha bautizado la propuesta tecnológica integral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.