Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 pasos a dar después de lanzar una web

    Cada día más empresas, asociaciones o personas tienen una web donde promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el trabajo no finaliza cuando lanzamos el sitio web. Después debemos tener en cuenta una serie de procedimientos para completa la fase.

    Crear un sitemap, darnos de alta en un servicio de analítica web o integrar nuestra web en directorios de páginas son algunos de los pasos que debemos dar inmediatamente después de poner en la Red nuestro sitio.

    Gracias a The Best Article Every Day hemos recopilado 6 cuestiones de vital importancia a realizar después de lanzar nuestro sitio web. Os los contamos a continuación:

    1. Crear sitemap.xml y robot.txt

    Estos dos archivos son esenciales para que los motores de búsqueda y otros servicios web nos encuentren en el universo de Internet.

    Para crear el sitemap.xml te puede apoyar en el protocolo estándar para la elaboración de este documento o en el plugin que ofrece Google.

    Para crear el robot.txt puedes consultar las plantillas que ya existen. Además, si tienes tu web en WordPress existe un protocolo para optimizar tu sitio para buscadores.

    2. Configura un servicio de analítica web

    Aunque el más popular es Google Analytics, existen infinidad de herramientas que nos ayudan a valorar el tráfico de nuestra web. No obstante, en un primer momento aconsejamos instalar Analytics por su sencillez y por ser gratuito.

    3. Configura las herramientas Webmaster

    Siendo menos popular que Google Analytics, el servicio para webmasters de Google es también muy práctico.

    Desde esta herramienta se pueden localizar los errores de links que encuentra el mayor buscador del mundo, ver las veces que visita nuestra web o tener una panorámico de cuáles son las palabras claves para encontrar nuestro sitio.

    4. Inscribir tu web en Dmoz

    Sin saber muy bien por qué, Google indexa mejor las página que están incluidas en este directorio de webs. De ahí que sea un ejercicio indispensable hacer una petición -la respuesta puede tardar meses- a los chicos de Dmoz para incluir nuestra web en su listado.

    5. Configurar alertas

    Si queremos tener un poco controlado el nivel de popularidad que va adquiriendo nuestra web lo mejor es que nos configuremos un servicio de alertas con las palabras clave como el nombre de la empresa, un producto o la marca.

    En este sentido, Google Alertas es una buena opción, de nuevo gratuita pero que funciona de maravilla, a tener en cuenta.

    6. Revisa la velocidad de tu web

    Otro factor que tienen en cuenta los motores de búsqueda, sobre todo Google, es la velocidad. Por ello, es importante hacer un pequeño análisis para depurar posibles problemas de velocidad de nuestro sitio.

    YSlow es un complemento para Firefox que, precisamente, analiza la velocidad de la página y nos sugiere ideas para mejorar la velocidad.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.