Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué comparten los emprendedores de éxito?

    Cada pyme y cada emprendedor son diferentes. Sin embargo, si pudiésemos realizar un estudio global en el que se analizasen sus principales características, descubriríamos que en realidad, comparten muchos rasgos que le son comunes.

    Esto es precisamente lo que ha hecho el Guardian Life Small Business Research Institute publicando un estudio en el que se llega a la conclusión de que existen al menos seis rasgos compartidos por la mayoría de los emprendedores de éxito. ¿Quieres saber cuáles son?

    Para la realización de este estudio, que podéis consultar gratuitamente en este enlace, se tuvieron en cuenta las respuestas de nada menos que 1.100 empresas con plantillas comprendidas entre los 2 y los 99 empleados. Preguntados sobre cuáles eran las principales razones que les habían llevado a triunfar en su sector, la mayoría de las respuestas incidían sobre los siguientes puntos:

    Colaboración

    Uno de los principales rasgos con el que suele asociarse al emprendedor es con el micromanagement. Quiere (y tiene) que estar al tanto de todo lo que ocurre y le cuesta delegar. Sin embargo el estudio revela que los emprendedores que comprenden el poder de la colaboración tienen muchas más posibilidades de triunfar que aquellos otros que se obsesionan por cada detalle.

    Aprender a delegar no es ya un rasgo deseable para el pequeño empresario, sino que es exigible. Los mejores directivos son precisamente aquellos que saben otorgar responsabilidades, que construyen fuertes relaciones de confianza y que son capaces de crear un espacio de trabajo creativo.

    Curiosidad

    Una de las cosas que más les llamó la atención a los creadores de este informe es que la mayoría de los emprendedores que participaron en él, declararon que se pasaban una buena parte de su día consultando en Internet cómo podían mejorar su negocio, como mejorar la gestión de sus empleados, incrementar su motivación o innovar en sus productos.

    Los emprendedores a los que les gusta “estar a la última”, sobre todo en tecnología, tienen mayores posibilidades de entrar con fuerza en nuevas tendencias. Hoy puede ser Facebook, pero mañana… ¿Por qué no Foursquare o incluso Quora?

    Amplitud de miras

    Aunque resulta crucial estar al tanto de la gestión de la empresa día a día, los emprendedores que son capaces de planificar hacia futuro tienen más posibilidades de llevar a buen puerto su proyecto, que aquellos otros que únicamente planifican a corto plazo.

    Realizados

    Los grandes emprendedores son aquellos que prefieren tener las riendas de su propio destino antes de “descansar” en las tranquilas aguas de una gran empresa o una multinacional.

    Este tipo de personas suelen dar más valor a la libertad, a la capacidad de tomar sus propias decisiones y a la satisfacción personal de tener un proyecto propio sobre la comodidad de un horario fijo, un mejor sueldo y otro tipo de beneficios sociales.

    Orientados a la tecnología

    La tecnología ha demostrado ser vital para mejorar la competitividad de las empresas, y los emprendedores que “aman” la tecnología saben como exprimir al máximo sus posibilidades en beneficio de su empresa.

    Orientados a la acción

    En último lugar, los investigadores del Guardian Life Small Business Research Institute, descubrieron que el emprendedor de éxito era aquél que siempre estaba deseando encarar nuevos retos. No se conforma con vender un producto de éxito, sino que siempre busca nuevas formas de innovar, independientemente de la situación económica o las circunstancias que le puedan rodear.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.