Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Reducción de cuotas para contratos a jóvenes

    parados3El Gobierno reducirá las cuotas empresariales a la Seguridad Social a aquellas empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial para jóvenes menores de 30 años y personas en desempleo de larga duración.

    Así consta en el documento que el Ministerio de Trabajo ha enviado a las comunidades autónomas con la propuesta para reformar las políticas activas de empleo, que será discutido en la conferencia sectorial de Empleo que se celebrará el lunes.

    Esta medida forma parte de un plan de choque para combatir el desempleo de los jóvenes y las personas en paro de larga duración con efectividad “a corto plazo”, que incluye también la nueva ayuda de 350 euros vinculada a la formación para los desempleados sin ingresos.

    En concreto, el programa, que durará seis meses, beneficiará a las empresas que contraten a tiempo parcial a personas de estos colectivos inscritas como desempleadas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos desde el 1 de enero de 2011. Los contratos podrán ser indefinidos o temporales de al menos seis meses e implicarán una jornada laboral mínima del 50% de la habitual.

    La reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, que podrá aplicarse por las empresas durante un periodo máximo de un año, será del 100% si el contrato lo realiza una empresa pequeña o mediana (con una plantilla inferior a los 250 trabajadores) y del 75% para las empresas más grandes.

    Además, el Gobierno incentivará la conversión de los contratos a tiempo parcial de carácter temporal en indefinidos a través de bonificaciones de cuotas y del contrato para el fomento de la contratación indefinida. La transformación deberá hacerse antes de que el contrato a tiempo parcial cumpla un año.

    La ayuda de 350 euros vinculada a acciones formativas que sustituye a la de 426 euros estará destinada a los parados que hayan agotado su protección y carezcan de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Esta medida tendrá una vigencia de seis meses y estará destinada a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones entre el 16 de febrero y el 16 de agosto de este año.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.