Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 20 claves para aumentar el SEO de Google Places

    seolocalHace algunas semanas publicamos una pequeña guía para registrar vuestra empresa en Google Places, herramienta gratuita de la compañía que permite localizar nuestro negocio en Google Maps, algo fundamental dados los tiempos que corren.

    Cada vez son más las personas que usan Google Maps para buscar locales o negocios de su interés por zona geográfica, las nuevas páginas amarillas, el aumento de este tipo de busquedas crece exponencialmente gracias a la explosión de los smartphones.

    Es de obligado cumplimiento para los negocios aprovechar esta tecnología de geoposicionamiento que brinda el gigante de Internet, después de todo, su inversión económica es cero y desde el punto de vista del negocio son todo ventajas.

    Al igual que sucede en el posicionamiento en los buscadores clásicos, aparecer primero o de forma destacada en Google Places exige de técnicas de posicionamiento para aumentar el SEO local y así conseguir que nuestro negocio se muestre destacado en las búsquedas de un usuario respecto de una posición en el mapa.

    A continuación os dejamos 20 factores o claves que impactarán de manera positiva en nuestro SEO local, algo que repercutirá en el éxito de la empresa.

    Construir y actualizar el perfil de Google Place de la forma más detalla y actualizada posible.

    Este es el factor básico que nos permitirá superar a los competidores que no lo hagan o sean más escuetos en la descripción de su perfil de negocio. Lo primero que debemos conseguir es aparecer en Google Maps mediante la siguiente búsqueda: “Nombre de empresa, Ciudad, código postal”.

    Dirección de la empresa en la ciudad de la búsqueda.

    Detallar nuestra ubicación física en el mapa estableciendo la dirección correcta de nuestro negocio. Eso nos permitirá salir antes que los servicios globales y será tomado en cuenta en las búsquedas realizadas por dispositivos móviles respecto a la posición geográfica dada por el GPS de los mismos.

    Asocia el lugar de la página con las categorías propias de tu negocio.

    Debemos introducir todas las categorías posibles que tengan que ver con nuestro negocios, si alguien busca una determinada actividad o producto en una determinada posición, muy seguramente se muestre nuestra empresa.

    Asocia la página de tu negocio a las categorías adecuadas.

    Debemos elegir al menos una categoría de las que ofrece Google, en el resto de ellas no debemos abusar de palabras clave, ya que está penalizada por el algoritmo del buscador.

    Cantidad de mapas en los que se incluye tu negocio

    Hay más tipos de mapas que el de Google Places, usuarios o comunidades de Internet pueden elaborar mapas con determinadas posiciones, sería interesante estar localizado en estos mapas personalizados, cuantos más mejor.

    Cantidad de comentarios generados por los usuarios

    Debemos promover la interacción de los clientes en nuestro perfil a la hora de dejar comentario, las referencia positivas de los compradores serán un registro y una marca para dar confianza a los clientes futuros.

    Las puntuaciones y comentarios de los usuarios

    Continuando sobre el punto anterior, debemos alcanzar las mejores puntuaciones posibles, incluso revisar si registro de comentarios es perjudicado por mala fe por otros competidores, en este caso podemos pedir a Google que reviste el incidente. Hay que estar muy atento en este sentido, un punto negativo es más influyente que diez puntos positivos.

    La proximidad del local al centro de la ciudad

    De momento sigue siendo un factor a tener en cuenta por el buscador, aunque se espera que desaparezca su influencia. No obstante hay que aprovecharlo todo.

    Las palabras clave en el título de la empresa 

    Este factor sigue influyendo a la hora de salir antes, aunque no debemos abusar ya que podemos recibir penalizaciones y retroceder en nuestro SEO local. 

    Palabras clave en la descripción de la página Google Places

    Podemos incluir algunas palabras clave en la descripción de nuestro negocio en el perfil, aunque siempre de forma moderada, si no también podremos sufrir más penalizaciones. Mejor no repetir la palabra clave de las categorías. 

    Fotos, logos e imágenes en el perfil 

    Un perfil cuidado y trabajado mejora la imagen de nuestro negocio, además ayuda a la clasificación de Google Places. Más confianza y más tráfico, hay que tenerlo en cuenta y trabajar sobre esto. 

    Asociación con el código postal y el número de teléfono local 

    Los números locales reales tiene más éxito o mejor rendimiento que los gratuitos, dan una imagen de confianza y de que se trata de un local real. El número de teléfono local debería estar en otras fuentes lo que aumenta su confianza

    Seleccionar nombres de categorías específicas

    Cuantos más nombres seleccionemos mayores posibilidades de SEO local tendremos.

    Conseguir referencias, citas y menciones en otros medios

    Debemos perseguir ser nombrados en cuantos más sitios mejor, desde directorios locales, pasando por periódicos, redes sociales, páginas amarillas, etc.

    Calidad de los enlaces dirigidos al sitio web

    La efectividad de los enlaces no está en el número de ellos si no es su calidad, no es lo mismo enlaces en un comentario de un blog, que un enlace en un directorio local, sitios de recomendaciones, etc.

    Edad de la página en Google Places

    Debemos destacar la edad de nuestra empresa en Google Places, la antigüedad de algo es sinonimo de confianza y estabilidad. Además es un factor importante para alcanzar un buen SEO local, es necesario tiempo para recibir comentarios, citas, críticas, etc.

    Incluir vídeos

    Cualquier material que otorgue información sobre el negocio es positivo, al igual que las fotos los vídeos suponen en enriquecimiento importante de la imagen, la presencia y la transparencia de la empresa.

    Inclusión de palabras clave en los comentarios relacionados con tu negocio

    Los comentarios con palabras clave de productos, servicios o localidades impulsan la mejora del SEO local, los comentarios generan información favorable para nuestra posición según el algoritmo de búsqueda.

    Sólo una empresa en una dirección y un número de teléfono

    Google sanciona cuando existe dos entidades en la misma dirección, debemos introducir una dirección que se diferencie claramente del resto, con un número de teléfono único a ser posible local. Hay que tener cuidado cuando existan dependencias en edificios de oficinas, ya que podriamos ser sancionados si no nos diferenciamos adecuadamente.

    Date de alta con la URL de la página de contactos en Google Places

    Idóneo en los casos que existan más de un local, es recomendable crear una página de contacto para cada local con su correspondiente dirección y teléfono.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Excelente y muy detallada explicacion.

    • muy buen articulo lo pongo ahora mismo
      muchas gracias

    • Muy interesante la información. Es una lástima que todavía no esté habilitado el servicio de Places para todos los paises.

    • Información muy ineresante, aunque me lío con algunos puntos, intentaré ponerlo en práctica.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.