Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alemania quiere mano de obra española

    Como hace casi cuatro décadas, Alemania vuelve a reclamar mano de obra española. El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la CDU, acaba de anunciar una propuesta para atraer jóvenes cualificados españoles que se encuentren en paro.

    La canciller Merkel se ha declarado predispuesta a atender esta propuesta, y ya ha introducido esta cuestión en el orden del día de las próximas consultas regulares entre España y Alemania, que tendrán lugar el próximo 3 de febrero en Madrid 

    La CDU se hace eco así de las quejas de los líderes sindicales sobre la escasez de personal cualificado en las empresas, y desea así rellenar vacíos a través del empleo de jóvenes españoles y portugueses.

    “En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo”, señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán.

    Para el miembro del partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger, los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles. Así,”es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Arthur Schopenhauer

      Todo esto me está provocando mi ira cada día ¡mano de obra cualificada!, me pregunto qué significa esto. Nietzsche chamaba a los ingenieros -con razón- “ignorantes útiles”, yo soy historiador y no se me quiere en España -llevo más de tres años en paro y sin cobrar nunca prestación alguna- ni en Alemania. En este país los ingenieros son los más “superguays” y nadie se para a pensar de que en realidad son FP “cargados de bombo”, y por cierto…. en Alemania ese es el trabajo que van a hacer: de FP; ya que Alemania es un país serio y no la porquería y país de idiotas que es España, que en toda su historia sólo aportó un filósofo: Ortega y Gasset, que a todo esto, se formó en Alemania. La Universidad de Santiago cierra las puertas de su facultad de Filosofía y aquí no pasa nada. Me gustaría saber qué pasaría si un club de futbol desaparece. Esto es España, los licenciados lo pasamos fatal, pero los periodistas -esa gente que habla de todo sin saber de nada, unos auténticos “cultifilisteos”- sólo se fijan en los “pobres” ingenieros

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.