Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Eric Schmidt planea vender acciones de Google

    Días después de conocerse que el actual CEO de Google, Eric Schmidt, le va a ceder su cargo a Larry Page, uno de los creadores de la compañía, se ha sabido que Schmidt planea vender acciones de Google por valor de 326 millones de dólares (240 millones de euros).

    La operación ha sido presentada al comité regulador financiero de Estados Unidos. Eric Schmidt pretende vender 534.000 acciones de su cartera, que dispone de más de nueve millones de títulos. Actualmente el valor de las acciones de Google es de 611,75 dólares la unidad (449 euros), por lo que el volumen de la venta ascendería a los 240 millones de euros de los que hablamos.

    Esta noticia ha ocasionado que se hayan desatado todo tipo de rumores, como por ejemplo que pase de nuevo a formar parte del bando enemigo: Apple. Recordemos, que Schmidt participó en el consejo directivo de la compañía hasta que sus obligaciones en Google, y la entrada en sectores donde la competencia con Apple era directa (telefonía), provocó su marcha del citado consejo. ¿Volverá de nuevo?, pero si lo hace, ¿lo hará como CEO?.

    Los hechos que sugieren la posible entrada del directivo de Google a Apple son dos principalmente. Uno es que Steve Jobs necesita nuevamente alejarse del trabajo por motivos de salud y un director ejecutivo del calibre de Schmidt sería muy beneficioso y recomendable.

    El otro es que Steve Jobs y Eric Schmidt ya han tenido un encuentro personal, el cual ocurrió hace unos meses en un café de la ciudad de Palo Alto, del que, por cierto es dueño el antiguo chef de Google, Charlies Ayers. De momento, se trata solamente de meras especulaciones, os informaremos de cualquier novedad al respecto.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.