Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La moda online facturará 1200 millones de euros

La moda por Internet alcanzará una facturación de 1.200 millones de euros en los próximos dos años, después de haber triplicado su número de compradores hasta 1,68 millones de clientes desde 2008, ejercicio en el que alrededor de medio millón de usuarios compraban ropa en la Red.

Internet ha sido el único canal de compra que ha logrado crecer en facturación en el último año, a un ritmo del 15%, frente a la caída del 7% en el sector textil, según se desprende un informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

En la actualidad, la Red mueve un 0,6% del mercado textil en España, muy por detrás de Francia (6,6%), Reino Unido (10,6%) o Alemania (15%)  «La importancia de Internet en países colindantes y la fácil accesibilidad desde cualquier sitio y en cualquier momento nos confirma que Internet seguirá creciendo a ritmos vertiginosos en los próximos años en nuestro país», aseguró la responsable del estudio, Mar Martí.

Según el informe, el comprador de moda a través de Internet se caracteriza por estar muy implicado con la moda y buscar las últimas tendencias. En este sentido, gasta un 50% más en ropa y calzado que el consumidor medio del sector, lo que lo convierte en un consumidor muy atractivo para los principales distribuidores y fabricantes.

«El ‘e-fashion consumer’ es un cliente de alto potencial para los principales operadores de la red, puesto que aún siendo un ‘target’ con alto gasto en el sector, únicamente destina al canal un 8,4% de su presupuesto en textil y calzado», subrayó Martí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta forma, los grandes grupos de distribución de moda han acelerado su estrategia de venta en Internet como canal complementario a las tiendas físicas, en un momento de atonía del consumo, y ante el avance de la penetración de Internet en los hogares.

Según el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), las compras de ropa en la Red se multiplicaron casi por cinco en la primera mitad de 2010, hasta 90 millones de euros.

Estos datos no reflejan la apertura de la tienda ‘online’ de Zara ni a otras cadenas como Springfield, Bimba & Lola o Desigual, que también se estrenaron en Internet en la segunda mitad del año pasado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados