Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Cuál es el mejor mes para pedir un ascenso?

Pues según un estudio elaborado por la red profesional LinkedIn los meses más propicios para pedir un aumento en España son enero, junio y septiembre. Aunque la situación económica no es la más adecuada, la comunidad asegura que es durante estos períodos cuando más promociones hay.

¿Por qué? Quizás porque son los meses que marcan los presupuestos trimestrales o anuales de las compañías y donde los buenos datos y proyectos salen a relucir. De ahí, el éxito de los aumentos en esas fechas.

Aunque a nivel mundial los mejores meses varían un poco (enero, julio y septiembre), en España la mejor época para pedir un aumento es enero, junio y septiembre, según un informe elaborado a partir de una investigación de LinkedIn.

La red profesional además asegura la industria de management consulting es la que más resultados positivos registra, en este sentido.

Pero aún ahí más. Los profesionales mas jóvenes nacidos en 1980 son también los que más promociones obtienen a lo largo del año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Milton Rivera, mentor y experto en formación e instrucción de ejecutivos y empresarios en
 Europa y Brasil, “la mayoría de las compañías utilizan una evaluación formal realizada por el supervisor o supervisores del empleado, a menudo también por sus compañeros y subordinados.” Y añadió “los resultados se muestran normalmente en enero, con una revisión a mitad de año”

Rivera también asegura que circunstancias no planificadas como salidas, nuevos proyectos, adquisiciones… abren nuevas oportunidades a los trabajadores.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados