Jueves , 23 marzo 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cuál es el mejor mes para pedir un ascenso?

    Pues según un estudio elaborado por la red profesional LinkedIn los meses más propicios para pedir un aumento en España son enero, junio y septiembre. Aunque la situación económica no es la más adecuada, la comunidad asegura que es durante estos períodos cuando más promociones hay.

    ¿Por qué? Quizás porque son los meses que marcan los presupuestos trimestrales o anuales de las compañías y donde los buenos datos y proyectos salen a relucir. De ahí, el éxito de los aumentos en esas fechas.

    Aunque a nivel mundial los mejores meses varían un poco (enero, julio y septiembre), en España la mejor época para pedir un aumento es enero, junio y septiembre, según un informe elaborado a partir de una investigación de LinkedIn.

    La red profesional además asegura la industria de management consulting es la que más resultados positivos registra, en este sentido.

    Pero aún ahí más. Los profesionales mas jóvenes nacidos en 1980 son también los que más promociones obtienen a lo largo del año.

    Según Milton Rivera, mentor y experto en formación e instrucción de ejecutivos y empresarios en
     Europa y Brasil, “la mayoría de las compañías utilizan una evaluación formal realizada por el supervisor o supervisores del empleado, a menudo también por sus compañeros y subordinados.” Y añadió “los resultados se muestran normalmente en enero, con una revisión a mitad de año”

    Rivera también asegura que circunstancias no planificadas como salidas, nuevos proyectos, adquisiciones… abren nuevas oportunidades a los trabajadores.”

    También te gustará

    empleabilidad

    Empleabilidad y satisfacción laboral: A mayor formación, mejores perspectivas 

    Ocho de cada diez trabajadores con estudios superiores se muestra satisfecho con su trabajo. Son …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.