Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hosteleros palentinos versus Ley Antitabaco

    Los hosteleros palentinos ostentarán desde hoy el dudoso honor de ser los primeros en manifestarse masivamente contra la ley antitabaco, cerrando a tal efecto todos los bares y restaurantes de la ciudad durante el transcurso de esta peculiar protesta popular.

    La manifestación, que recorrerá las principales calles de la ciudad castellana, vivirá su punto álgido a las 11.30 de la mañana, cuando está previsto que la comitiva llegue a la Subdelegación del Gobierno.

    “El paro se realiza porque esta Ley no beneficia al sector en absoluto”, señaló Francisco Javier López Arroyo, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Varios compañeros responsables de otros colectivos de hosteleros de la Comunidad anunciaron que acompañaran a los palentinos en su protesta.

    Los profesionales del sector decidieron también dejar de vender lotería en sus establecimientos y propusieron retirar las máquinas expendedoras de tabaco de sus locales. De momento, lo que se ha descartado es promover un incumplimiento de la normativa o apelar a la insumisión, como ha sucedido en otras provincias.

    La sección sindical de Comercio, Turismo y Hostelería de UGT de Palencia, por su parte, indicó a través de un comunicado que los empresarios del sector, con sus protestas, “hacen chantaje a la sociedad exagerando los efectos que en sus negocios está teniendo la aplicación de la nueva normativa, realizando continuas amenazas de realizar despidos de trabajadores con la excusa de que su recaudación es menor”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.