Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La censura llega al buscador de Google

    El pasado mes de diciembre, Google avisó de que el buscador comenzaría a filtrar algunos términos relacionados con la piratería. Los resultados acaban de comenzar a verse reflejados en términos como Bittorrent, Megaupload o Rapidshare. Estas palabras han sido filtradas en las sugerencias de búsqueda y en la búsqueda instantánea.

    De momento, no se ha eliminado ningún resultado del buscador, pero los usuarios ahora lo tendrán más complicado a la hora de poder encontrar páginas que incluyan estas palabras. De hecho, todas las combinaciones de la palabra torrent han sido incluidas, además también ha quedado fuera Xunlei, un cliente chino de BitTorrent que posee inversión de Google.

    Los afectados ya han comenzado a mostrar su indignación. Por ejemplo, Rapidshare ha querido comentar las siguientes palabras al respecto: “Cada día cientos de miles de usuarios confían en nuestros servicios para sus intereses perfectamente legítimos. Es por esto que Google, evidentemente, ha ido demasiado lejos en su censura de los resultados de su algoritmo de sugerencias de búsqueda. El motor de búsqueda debe reflejar los intereses de los usuarios y no de Google o de cualquier otra persona”.

    El objetivo de la compañía, es cubrirse las espaldas ante posibles demandas futuras y hacer caso a la petición de la industria audiovisual, que se impone a otro tipo de empresas sin legislación que intermedie, las de las páginas de descargas de contenidos (con o sin copyright).

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.