Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Open Planet Ideas anuncia el proyecto ganador

    Después de cinco meses, la iniciativa promovida por Sony Europa en colaboración con WWF para crear aplicaciones tecnológicas que ayuden a mejorar el medio ambiente ya tiene ganador.

    El nombre del proyecto es GreenBook y se trata de una revista on-line para personas interesadas en la ecología. Desde ella, pueden acceder a información sobre las iniciativas verdes y los proyectos medioambientales y sociales que se desarrollan en su comunidad para así poder participar en ellos.

    Paul Frigout, también conocido como Siniuc, es el responsable de GreenBook, una idea muy acorde con los principios de comunidad que inspiran a la “Generación Facebook”. En GreenBook encontramos técnicas de juegos sociales, geolocalización, voluntariado, trabajo en equipo, experiencias comunes y sobre todo amor por el medio ambiente.

    El Panel de Expertos acabó eligiendo a GreenBook como idea ganadora del proyecto Open Planet Ideas basándose en cinco criterios: potencial para influir positivamente en el medio ambiente y en nuestra sociedad;originalidadviabilidad; que los objetivos fueran los mismos que los de OPI, y que tuviera posibilidades de un desarrollo futuro. Paul Frigout tiene ante sí la oportunidad de trabajar con Sony I+D Europa y los expertos de WWF e IDEO para poner en marcha GreenBook.

    La intención es desarrollar un software con terceros y liberar la aplicación en una especie de “marca blanca” para que cualquiera la pueda usar. De hecho, las primeras reacciones de organizaciones de voluntarios han sido muy positivas. Por ejemplo, en TimeBank ha dado la bienvenida a GreenBook.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.