Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • La pensión media de los autónomos crece un 3,3%

    La pensión media que perciben los autónomos ha crecido un 3,33% durante 2010, hasta los 618,18 euros, cuantía que sin embargo, resulta un 40% inferior a la correspondiente al Régimen General, que se anotó un aumento del 3,28%, según datos facilitados por UPTA.

    Los autónomos consiguieron de esta forma, recortar las diferencias con respecto a las pensiones de los trabajadores por cuenta ajena, pero se ensanchan si se tiene en cuenta la media de las pensiones contributiva (incluidas viudedad y orfandad)

    En este último caso, la media de pensión en autónomos alcanzó los 560,67 euros, en tanto que en el Régimen General asciendió a los 947,59 euros. “El incremento sigue siendo muy moderado por la lenta evolución en la elección de bases de cotización más adecuadas para acceder a una pensión digna”, indicó el secretario general de Upta, Sebastián Reyna, en un comunicado.

    Por ello, Upta volvió a reclamar la extensión de la cotización de los autónomos a “otras coberturas complementarias”, más aún con la reforma de pensiones que ultima el Gobierno, pues, a su juicio, vinculará “más directamente” la carrera de cotización media con la pensión final.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …