Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 205 millones de parados en todo el mundo

    Si crees que eres el único en el mundo que no tiene trabajo, echa un vistazo a las escalofriantes cifras de la Organización Internacional de Trabajo que aseguran que estamos ante los niveles más altos de desempleo mundial de toda la historia laboral.

    Según datos de esta organización, en el mundo hay 205 millones de parados de los cuales más de 4 millones corresponden a España. Así es el tercer año consecutivo con más de 200 millones de personas sin trabajo.

    Aunque algunos sectores comienzan a reactivarse después de la crisis económica mundial, parece que el número de desempleados no disminuye en la misma medida. Así lo confirma la OIT en su estudio Global Employment Trends 2011.

    Por tercer año, el número de personas en paro no ha bajado de 200 millones. El índice de desocupación global fue de 6,3% en 2009, de 6,2% al año siguiente, y en 2011 será de 6,1%, equivalente a 203,3 millones de personas sin trabajo.

    Además, con el estallido de la crisis económica los trabajos indefinidos se rebajaron y se convirtieron en temporales lo que ha dado lugar a más de 530.000 millones de trabajos temporales.

    Aunque el desempleo juvenil sigue siendo alto, el paro entre personas de 15 a 24 años ha tenido una ligera reducción de 79,6 millones a 77,7 millones de personas, con una tasa de 12,6% de desempleo.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.